jueves, 20 de agosto de 2009

Centro de Formación Profesional
























Curso de procesamiento de frutas y hortalizas (elaboración artesanal de vinos): El mismo finalizó en el mes de julio, los alumnos rindieron el examen correspondiente. Como parte de la finalización del trabajo se envasó el vino y cada participante se llevó lo que le correspondía a cada uno. El docente idóneo fue José María Rigacci quien comentó la muy buena predisposición del grupo y el buen clima en que se desarrolló el curso. El curso fue dado en la sede de la Sociedad Italiana quien gentilmente cedió sus instalaciones para la realización del mismo. El Instructor comentó el gran interés que despertó el curso, ya hay 15 personas que están solicitando la posibilidad de llevarlo adelante nuevamente. Colaboraron los docentes del CEPT, María Alejandra Veloz y Gustavo González.

Curso de Hilados en Gouín: Se sigue desarrollando en la localidad de Gouín (Carmen de Areco) el curso de hilado artesanal de lana de oveja. El mismo es dictado por Blanca Romero. En estos momentos se está en la etapa de trabajo en la rueca. Algunas de las artesanas ya están trabajando en tejido y elaborando algunas prendas bajo la supervisión de la instructora. Participan los docentes: Virginia Goyeneche y Diego Gaynor.

Curso de Inseminación Artificial de Cerdos: Se sigue dictando en las instalaciones del CEPT, todos los martes, el instructor es el señor Mariano Giordano, asisten alrededor de 15 personas. Se está gestionando al municipio la posibilidad de conseguir un transporte para viajar a Fericerdo que se llevara a cabo los días 27 y 28 de agosto en Marcos Juárez, provincia de Córdoba. El instructor destaca la muy buena concurrencia y predisposición de los alumnos.

INFORMACION DE GOUIN

El grupo de elaboradoras de dulces sigue trabajando. Armaron un stand junto a las pasteleras para la fiesta del pueblo (Carmen de Areco). Ya están organizándose para la fiesta del Santo Patrono de Gouín, y luego la idea es ir preparándose para la fiesta del pastel. Hay que destacar que este grupo quedó conformado luego del curso de elaboración de dulces y conservas que se dictó el año pasado desde el CEPT, por medio del Centro de Formación Profesional.

CURSO DE HILADOS EN EL CEPT N° 2

En marco del proyecto ovino UBA – CEPT – MUNICIPIO, se llevo a cabo durante los días 23, 23, 25 y 26 de junio en las instalaciones del CEPT N° 2 un curso de hilado artesanal de lana de oveja. El instructor fue el señor Andrés Gardella contratado por el Ministerio de Asuntos Agrarios. Asistieron alrededor de 14 personas, cabe destacar que también participaron en los momentos de recreación alumnos de 1ro y 2do de ESB. El día viernes 26 se hizo presente el señor Lucio Prandi, director del Pro-Lana del Ministerio de Asuntos Agrarios, quien junto a la directora señora Elba Wasinger, la señora Marcela Cópola y Edgardo Decaminada (UBA) al secretario de Producción y Turismo, German Ojeda, José Yanes (turismo) y al instructor hicieron la entrega de los certificados correspondientes a los alumnos/as que asistieron al curso. Una de las alumnas es de localidad de Villa Espil y trajo la inquietud desde su comunidad para poder replicar el curso en esa localidad. Esta inquietud se transmitió al director del Pro-Lana y al Dr. Ojeda, con quienes nos pusimos a trabajar para poder llevar el curso a Villa Espil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario