lunes, 31 de agosto de 2009

Desarrollo Local en Azcuénaga







El día miércoles 12 de agosto se realizó en la localidad de Azcuénaga, partido de San Andrés de Giles, la primera reunión con los vecinos, en el espacio de Desarrollo Local. Dentro de este espacio, los alumnos de tercer año de Polimodal incorporan las herramientas propias del Promotor Social y realizan una práctica en alguna localidad. El primer paso es la realización del Diagnóstico Participativo, y esto fue lo que se realizó en esta reunión, en la que participaron unos 12 vecinos, en su mayoría mujeres, y el Delegado Municipal, Sr. Jorge Busca.
Una vez finalizado el diagnóstico, lo que surgió como problema principal para los vecinos de Azcuénaga fue la conducta vandálica y agresiva de jóvenes y aún niños, así como el consumo de alcohol en menores.
Todo la reunión se llevó a cabo en un clima participación y respeto y se acordó seguir manteniendo reuniones con el fin de llevar adelante acciones que tiendan a resolver este problema.Deseamos agradecer a los vecinos y al Delegado Municipal Sr. Jorge Busca por su participación, así como a la directora de la EGB N° 4, Claudia Jauregui, quien nos cedió las instalaciones para que pudiéramos realizar la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario